Fecha: Sábado 29 de Febrero y Domingo 1 de Marzo 2020

 

Sanación con Caballos en Rueda Medicinal

Facilitan: Laura Arana y Juana Liotti

“El amor consiste en esto: que dos soledades se protejan, se toquen y se saluden mutuamente.

”   Rainer Maria Rilke

Te invitamos a vivenciar un aprendizaje diferente, inmerso en la naturaleza y asistido por caballos, en el cual trabajaremos en sanar nuestras heridas emocionales.

La sanación implica el principio de reciprocidad, la capacidad de dar y recibir equilibradamente y la habilidad de re-conectar.

Llegamos a este encuentro contándonos historias sobre nosotros mismos. Estos relatos conforman la historia de nuestra vida. Contar historias puede transformar la experiencia de un individuo, puede transformar nuestra observación sobre los hechos, y con ello traernos luz y evolución.

La Rueda Medicinal es un espacio Sagrado. Cada centímetro de la Madre Tierra contiene una conexión especial, cargada de energías, con cada criatura viviente.

La Rueda es una herramienta práctica que te puede ayudar a comprender, dirigir y modelar tu vida cotidiana y tu desarrollo espiritual. La rueda proporciona estructura y enraizamiento, es una expresión física de este saber, y a través de ella y en ella creamos un espacio ceremonial sagrado.

La rueda es el mapa, un plano que muestra leyes y estructuras ocultas y actúa como un puente que conecta al hombre con la naturaleza y el cosmos. La Rueda Medicinal eres tú.

Los Caballos son animales maestros, son Seres que viven un eterno presente, aquí y ahora. Ellos asistirán durante todo el retiro generando contexto y un mayor impacto a tu proceso personal. Actúan como puente a nuestras emociones más profundas, y nos ayudan a a calar hondo en  el aprendizaje, dejando ir aquello que nos frena para abrir camino a lo nuevo.

En estos dos días, contar historias, cantar, bailar, estar en silencio, y compartir rituales, será parte de nuestra forma de orar y de sanar.

Lo que se convierte en la sabiduría del presente es la forma en que aplicamos lo que sabemos del pasado.

Comprender quienes somos y de dónde venimos, resignificar nuestras historias nos permite entender cuál es el verdadero camino de regreso.

 

A quienes está destinado este retiro?

Está destinado a buscadores de sentido, a valientes que decidan cuestionar y cuestionarse lo incuestionable.

A todo aquel que ande en busca de respuestas y estas palabras le hayan hecho sentido de algún modo.

 

Actividades del retiro:

  • Rueda Medicinal: conocer prácticamente la Rueda de las 4 direcciones

  • Dinámica de Sanación con caballos a partir de la Rueda Medicinal

  • Espacio de reflexión sobre mi propia historia.

  • Viaje del tambor, conexión con la luna y los animales de poder.

  • Rituales con fuego a la luz de la luna

Todas las actividades serán acompañadas por caballos. La medicina del caballo nos dice que para descubrir nuestro propio poder tenemos que estar dispuestos a llevar la responsabilidad de un modo equilibrado.

La propuesta del encuentro está destinada a pasar la noche en comunidad con los caballos y la naturaleza, motivo por el cual se propone acampar a cielo abierto.

Para quienes tengan la necesidad de pasar la noche en lugar cerrado, se ofrecerá un espacio comunitario.

 

Fecha y horarios del Retiro:

Inicio: Sábado 29/2 a las 9.30 AM

Fin: Domingo 1/3 a las 12 PM

 

Valor: $4500

El valor del retiro incluye todas las actividades propuestas, el hospedaje y las comidas durante la estadía. No incluye traslados.

* Se aconseja traer bolsas de dormir y/o colchón infalible, abrigo, repelente para insectos y protector solar.

En caso de probabilidad de lluvias las organizadoras podrán replanificar el retiro para una próxima fecha, lo cual será comunicado a los participantes a su debido momento.